El actor ganador del Oscar Ben Affleck, que ha viajado varias veces al continente africano desde 2007, dirigió la película filmada el mes pasado en la localidad de North Kivu y recaudó 23 millones de dólares (unos 16 millones de euros).
En aquel país, 250.000 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares después de que se renovara el enfrentamiento en el este.
La película ha sido titulada como "Gimme Shelter" (Dame refugio) y fue rodada y dirigida por Affleck en la provincia de Kivu Norte. “Dame Refugio”, que pretende aumentar los fondos destinados para el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) , esta película captura el sufrimiento que no se ve de las familias congoleñas que tuvieron que huir con casi nada y ahora se ven obligadas a vivir en cabañas improvisadas y con poco para poder sobrevivir. Otras 30.000 personas han huido a Uganda y ya están recibiendo ayuda de ACNUR.
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Gutiérrez, ha agradecido a todos los implicados en la campaña por su preocupación y compromiso.
0 comentarios:
Publicar un comentario