Groundhog Day: El día de la Marmota

Un narrador del clima en una estación televisiva de Pittsburgh, como todos los años tendrá que ir a cubrir el reportaje del día de la marmota, la cual se celebra en el pueblo de Punxsutawney, la cual consiste en sacar una marmota de su madriguera, la cual pronosticara la llegada de la primavera.

Pero a él no le agrada este tipo de eventos para cubrir, pues no está a su nivel y eso no habla muy bien de él. Es un egocéntrico, creído y patán, burlón y sarcástico.
Pero ocurre algo muy diferente, el día 2 de febrero, el día de la marmota, no pasara, pues para Phill ese día se repetirá a diario. Sin quererlo y desde luego sin desearlo, deberá repetir las mismas acciones día a día. Entrará en desesperación y por mas que le cuente a todos, nadie podrá creer lo que le está pasando, pero bueno a mal tiempo buena cara dice el dicho.

Al ver que entonces que el mismo día se repite siempre, intentara hacer cosas diferentes, conocerá más de la gente, y utilizara más ese conocimiento para aprovecharse de ellos, para obtener lo que quiere. Pero no siempre las cosas salen como una desea y tendrá que aprender que a veces en la vida se nos presentan oportunidades y tenemos que saber aprovecharlos bien.

Director: Harold Ramis

Escritores:
Danny Rubin, Harold Ramis

Estreno:
12/02/1993 (USA)

Genero:
Comedia, Fantasía, Romance

Duración:
101 min.

Productora: ColumbiaTriStar Corporation.

Reparto: Bill Murray (Phil), Andie MacDowell (Rita), Chris Elliott (Larry), Stephen Tobolowsky (Ned), Brian Doyle-Murray (Buster), Marita Geraghty (Nancy), Angela Paton (Mrs. Lancaster), Rick Ducommun (Gus), Rick Overton (Ralph), entre otros.

Trailer de: "El Día de la Marmota"

0 comentarios: