Owen Wilson

Fecha de Nacimiento: 18-11-1968
Lugar: Dallas, Texas, USA.

Wilson nació en Dallas, hijo de Laura Wilson (fotógrafa profesional) y Robert Andrew Wilson (ejecutivo de publicidad), ambos dedicados también al mundo del cine. Su familia es irlandesa-americana y Católica Romana.
Cuando tuvo suficiente edad, se mudó a Los Angeles junto a sus hermanos Luke y Andrew para poder desarrollarse como actor.

Es conocido principalmente por los papeles que ha interpretado en Zoolander y Shanghai Kid. Como guionista estuvo nominado al Oscar al mejor guión original por el guión de la película The Royal Tenenbaums, trabajo que realizo junto a Wes Anderson.

Wilson fue relacionado amorosamente con Demi Moore, la cantante Sheryl Crow, y recientemente con Kate Hudson. Su relación terminó en mayo de 2007.
El 26 de agosto de 2007 Wilson fue llevado al Hospital St. John en Santa Monica, California, luego que se informara un intento de suicidio en su casa de dicha ciudad, cortándose las venas. Tras ser estabilizado en St. John, Wilson fue trasladado al Centro Médico Cedars-Sinai en Los Angeles, donde se declaró inicialmente que su condición era peligrosa, posteriormente pasó a estar en una condición buena y estable.
Wilson ofreció una declaración a la prensa en la que dijo: "Pido respetuosamente a los medios que, en estos momentos difíciles, me dejen recibir el cuidado y la ayuda que necesito de forma privada"
El 29 de agosto de 2007, Wilson abandonó el rodaje de Tropic Thunder, en el que trabajaba como actor y productor junto a su amigo y frecuente colaborador, Ben Stiller.

Multifacético se distinguió en Hollywood tanto como actor como escritor de películas. Wilson recientemente trabajó en la comedia de alto concepto Drillbit Taylor de Judd Apatow. En la película, Wilson interpreta a un guardia personal que es contratado por dos chicos para que los proteja de acosadores en el patio del colegio.

Se desempeño como actor en producciones tales como:

1996 - The cable gay ,
1997 - Anaconda (Gary Dixon), Armageddon (Oscar Choi)
1999 - The Minus Man (Vann Siegert)
2000 - Shanghai Noon / Shanghai Kid, del este al oeste ( Roy O'Bannon), Meet my parents (Kevin Rawley)
2001 - Behind Enemy Lines / Tras la linea enemiga ( Lt. Chris Burnett), The Royal Tenenbaums / Los Tenenbaums: Una Familia de Genios ( Eli Cash ), Zoolander ( Hansel McDonald)
2003 - Shanghai Knights / Los rebeldes de Shanghai ( Roy O'Bannon)
2004 - Starsky y Hutch (Detective Ken "Hutch" Hutchinson),
2006 - Night at the Museum / Noche en el Museo (Jeddediah), You, Me and Dupree (Randolph Dupree), Cars (Lightning McQueen - voz)
2008 - Drillbit Taylor (Drillbit Taylor)

Actualmente se encuentra trabajando en proyectos como:
  • Night at the Museum 2 (Jedediah Smith)
  • Cars 2 (Lightning McQueen - voz)
Como guionista :
2005 The Wendell Baker Story
2001 The Royal Tenenbaums
1998 Academia Rushmore
1996 Ladrón que roba a otro ladrón

Como productor:
2006 You, Me and Dupree
2001 The Royal Tenenbaums
1998 Academia Rushmore, Mejor... imposible

0 comentarios: