A Christmas Story: "Una Historia de Navidad", de 1983

Poster de Película Clásica de Navidad - Una Historia de Navidad
Una película de los 80, cuando las películas de estrenos las podíamos ver después de varios años en mi país y se volvía un estreno, recién por estos lares. Tiempos en la cual, poder ver algunas películas de estreno, a colores, y para el Betamax o VHS era ¡super!. Pero bueno no todos podíamos tener esos lujos.

Una película de Navidad, que siempre quise ver, desde ya hace mucho tiempo y solo recordaba la portada de la película es "A Christmas Story" (Cuentos de Navidad), la cual por fin pude verla. Y es que ver el poster con esa cara del niño rubio bien peinado, con sus anteojos y ese rostro de sorpresa infantil ante el regalo que espera en Navidad, despertó en mi, algún recuerdo mal cubierto y apaciguar el Grinch que llevo en esta temporada de fiestas.

Sinopsis:
La historia es narrada por el mismo protagonista, ya mucho mayor, que comienza a contarnos como era la forma en que veía la vida en esa etapa pueril de nuestras vidas que se va perdiendo a medida que pasa el tiempo. Su nombre es Ralphie, un muchacho como tú, como yo, como muchos niños en vísperas de la navidad, con un solo objetivo y meta en nuestro pequeño mundo, ¡exacto!, poder tener nuestro juguete favorito en las manos.

Soñara hasta despierto con ese mágico momento, aunque sus padres, su maestra y hasta el mismo Santa Claus no verán con buen ojo este presente, pues el quiere un rifle de juguete, la cual es algo peligroso, pero el no lo piensa así.
Ralphie tendrá que convivir con los problemas cotidianos que hay en casa, su padre con los problemas del calentador que no funciona y los perros del vecino, mamá con hacer comer a su hermano menor y atender a todos en casa. Ralphie tendrá que soportar este estrés por todo lo que ocurre a su alrededor, tanto así que pronunciara su primer palabrota, sin querer y delante de su padre, con lo cual se hará acreedor de un castigo por parte de su madre, un jabón en la boca (uno de los castigos clásicos de las madres para limpiar esa boca y no decir cosas sucias jajaja), pero eso no le impedirá seguir soñando con su regalo.

Una película que nadie debe perderse en estas Fiesta Navideñas. Todo el mundo imaginario que un niño crea y vive en vísperas de navidad, con esa inocencia propia de la edad. Una película que debe volverse una Clásica de Navidad.

Titulo original: A Christmas Story

Director: Bob Clark
 
Escritores: Jean Shepherd (basado en la novela "In God We Trust, All Others Pay Cash" )  

Estrenada: 18/11/1983 (USA)
 
Reparto: Melinda Dillon (mamá), Darren McGavin (papá), Scott Schwartz (Flick), Tedde Moore (La señorita Shields),  Peter Billingsley (Ralphie) y Ian Petrella (Randy) entre otros.
 
Genero: Comedia, Familiar
 
Compañia Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
 
Duración: 24 min Trailer Oficial de "A Christmas Story":

Web oficial:  Un Cuento de Navidad

1 comentarios:

El gato del rock dijo...

donde está el link para bajarla?