Across the Universe: A través del Universo

Banda sonora de los Beatles.
Una historia de amor que tiene como marco de la década de 1960 en medio de los rebeldes y turbulentos años de protesta contra la guerra, marchas juveniles y rock 'n roll, la película se traslada desde los astilleros de Liverpool a la creativa psicodelia de la Villa Greenwich en Manhattan, desde los disturbios-asoladas por las calles de Detroit a los campos de muerte de Vietnam.
Imagenes de la películas A Traves del Universo.
Jude, un joven de Liverpool, emprende un viaje hacia los Estados Unidos en busca de su padre. Su padre trabajaba de conserje en una universidad. Mientras buscaba se tropieza con Max, un estudiante universitario con serios problemas con los estudios y la autoridad de su familia. Jude se hace amigo de Max, y mediante el conoce a su hermana, Lucy. Jude no teniendo donde estar, acepta la invitación de Max. Queriendo dejar sus estudios Max, decide realizar su vida en otro lugar, por lo cual emprenden un viaje a la ciudad de Nueva York, donde conocen a Sadie, una cantante que tiene su propio bar, también a Prudence, y a JoJo. Y es así como empiezan una nueva vida, buscando las oportunidades que nunca pudieron tener, como también perdiéndolas. Acompañando de una forma grandiosa una banda sonora basada en música de los Beatles, que acompañaran a lo largo de la película de una manera encantadora.

Una película que une coreografías, canto y un exquisito argumento teatral. Película del reconocido director de cine y teatro Julie Taymor, ya conocido por otro de sus trabajos, como “Frida”, “Titus”, y el éxito musical en Broadway "El rey león", junto a los escritores Dick Clemente y Ian La Frenais.
Considerada como la mas original, emocionante, espectacular, innovadora película del año.

Título: Across the Universe

Estrenada: 12/10/2007 (USA)

Director: Julie Taymor

Reparto: Evan Rachel Wood (Lucy), Jim Sturgess (Jude), Joe Anderson (Max Carrigan), Dana Fuchs (Sadie), Martin Luther (Jo Jo). 

Genero: Aventura, Romance, Drama, Musical

Productora: Revolution Studios, Columbia Pictures, Sony Pictures.

Trailer Oficial de "Across The Universe":

Entre algunos premios y reconocimientos a esta película destacan:
  • Nominada en el 2008 con el mejor diseño de vestuario por la “Academy Awards.”
  • Nominada en el 2008 como mejor álbum de compilación, para la banda sonora de películas de cine, televisión u otros medios visuales “Grammy Awards
  • Mejor Película comedia Musical “Golden Globes
Entre otras nominaciones y premios.

Articulos Relacionados:

1 comentarios:

XX-Press-A-TT dijo...

Me encanto esta película un éxito (y) xD