Mi Clásico favorito: Gremlins

Randall Peltzer trabaja como un apacible cajero de banco, que en busca de encontrar un rápido regalo para su hijo Billy antes de regresar a casa de un viaje de Nueva York, en una de esas tiendas de curiosidades "ChinaTown" encuentra un linda criatura peluda conocida como Mogwai, una mascota muy especial, uno que viene acompañado con 3 reglas sencillas que deberá cumplir su propietario: No exponerlo a una luz brillante, no alimentarlos después de pasada la medianoche y la mas importante, que no contacten con el agua. Sino el caos y la destrucción que liberarían estas criaturas serian la perdición.

Rand compra la criatura y vuelve a casa, en el pueblo de Kingtston Falls, el regalo es de lo mejor para Billy que ama a su adorable mascota, al cual le puso como nombre “Gizmo”.Por desgracia, él no cumple las reglas de cuidado del Mogwai. Cuando el agua se derramó accidentalmente sobre Gizmo, esto provocara la multiplicación de estas criaturas y producir hermanos mucho mas traviesos!.

Muy pronto, los nuevos Mogwai comen después de la medianoche y esto causa un cambio en su apariencia de criaturas lindas y peludas a monstruos con escamas llamados “Gremlins”, los cuales pondrán la ciudad de cabeza.

Buenas dosis de humor y horror para una película fantástica y divertida.

Director: Joe Dante
Escritor: Chris Columbus
Productor Ejecutivo: Steven Spielberg
Estrenada: 8/6/1984 (USA)
Duración: 106 min
Genero: Comedia, Fantasía, Horror
Productora: Warner Bros. Pictures
Reparto: Zach Galligan (Billy Peltzer), Phoebe Cates (Kate), Keye Luke (Abuelo) Mr. Wing), Hoyt Axton (Randall Peltzer), Corey Feldman (Pete) entre otros.

Trailer Oficial de Gremlins

Datos Extras:
  • En el año 1985, fue reconocido por “Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films” USA, (La Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de Horror), obteniendo premios como:
- Mejor Director: Joe Dante
- Mejor Película de Horror
- Mejor Música: Jerry Goldsmith
- Mejores efectos especiales: Chris Walas
- Mejor actriz de reparto: Polly Holliday
  • Un Gremlin es una criatura mitológica de naturaleza malévola y popular en la tradición sajona (Un Pueblo Germánico). El nombre Gremlin proviene del inglés antiguo grëmian, que significa "mortificar o hacer enfadar".
  • En estas películas los Gremlins se presentan en dos fases: los "Mogwai", que serían la fase infantil de estos seres y son casi inofensivos, y los Gremlins, que son muy peligrosos.

0 comentarios: