Ben Affleck y Mick Jagger hacen un cortometraje solidario

Ben Affleck y Mick Jagger el miércoles pasado para promocionar un cortometraje , que tendrá como objetivo brindar una ayuda a las Naciones Unidas que necesita para conseguir agua potable y equipos de emergencia para la República Democrática del Congo.
El actor ganador del Oscar Ben Affleck, que ha viajado varias veces al continente africano desde 2007, dirigió la película filmada el mes pasado en la localidad de North Kivu y recaudó 23 millones de dólares (unos 16 millones de euros).

En aquel país, 250.000 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares después de que se renovara el enfrentamiento en el este.

La película ha sido titulada como "Gimme Shelter" (Dame refugio) y fue rodada y dirigida por Affleck en la provincia de Kivu Norte. “Dame Refugio”, que pretende aumentar los fondos destinados para el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) , esta película captura el sufrimiento que no se ve de las familias congoleñas que tuvieron que huir con casi nada y ahora se ven obligadas a vivir en cabañas improvisadas y con poco para poder sobrevivir. Otras 30.000 personas han huido a Uganda y ya están recibiendo ayuda de ACNUR.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Gutiérrez, ha agradecido a todos los implicados en la campaña por su preocupación y compromiso.

0 comentarios: