El Día de la Bestia

Un pequeño cura, el padre Ángel Berriartúa, es un Catedrático de Teología, que lleva más de 25 años estudiando el "Apocalipsis de San Juan" con la intención de descifrar el mensaje que se encuentra oculto en el Texto Sagrado, y mediante muchos esfuerzos por fin llega a la conclusiónde que el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995, antes del amanecer.
Pero el ignora ignora el lugar exacto en donde nacerá el Antcristo, pero para llegar al mismo demonio tendrá que hacer todo el mal posible que pueda. Terriblemente desesperado por tal acontecimiento y dispuesto a entrar en contacto con los seguidores del Maligno antes de que sea demasiado tarde.
En el transcurrir de su misión conoce a un joven aficionado al heavy metal, José María, quien lo ayuda a entrar en contacto con el Profesor Cavan, que es un médium. Entre los tres conformarán un equipo para la captura del Anticristo.
Director: Álex de la Iglesia

Escritores: Jorge Guerricaechevarría, Álex de la Iglesia.

Estrenada: 20/10/1995 (España), 23/12/1998 (USA)

Duración: 99 min

Genero: Crimen, Comedia, Horror.

Productora: Andres Vicente Gomez para Sogetel, Iberoamericana Films Producción y M.G. SRL (Italia), Canal+ (España)

Reparto:
Álex Angulo (como el Cura Alex Berriartua), Armando De Razza (como el Profesor Cavan), Santiago Segura (José María), Terele Pávez (Rosario), Nathalie Seseña (Mina), María Grazia Cucinotta (Susana), Pololo (Abuelo terminal).

El Día de la Bestia, una película ganadora de muchos distintivos del cine y candidatas a otras. Mejor Director.
Mejor Dirección Artística.
Mejor Actor revelación: Santiago Segura
Mejor Sonido.
Demostrando así su originalidad en la década de los 90.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Un dato importante a añadir sobre esta película: "El día de la bestia" está basada en la novela "La Luz" de Tomás Cuevas, escritor madrileño que ideó los aspectos más importantes de esta original película, pero al que no se reconoció en ningún momento su autoría.
Consultar el vídeo titulado "El lado oscuro del clan Almodóvar" donde se dan informaciones no tan conocidas sobre la producción de la cinta cinematográfica.