The Tale of Despereaux: El valiente Despereaux

Muy pequeño y poseedor de unas enormes orejas, Despereaux nació con demasiadas ideas para ser un pequeño ratón en un mundo tan pequeño, ya que él se rehusaba a vivir con miedo y por ello entabla amistad con una princesa llamada Pea y gracias a ello aprende a leer libros, en vez de morderlo como hacen todos los ratones, lo cual le fascina, leer historias de caballeros, dragones y lindas doncellas.

Desterrado del mundo de los ratones por ser más humano que ratón, Despereaux es rescatado por otro exiliado llamado Roscuro, que también quiere oír los cuentos. Pero cuando la princesa pone fin a la amistad con Roscuro este se transforma de verdad en la peor de las ratas y decide vengarse con la ayuda de Mig, su compinche del mundo externo.
Cuando Pea es secuestrada Despereaux descubre que él es el único que la puede rescatar, y que incluso el ratoncito más pequeño puede lograr tener tanta valentía como un caballero en armadura brillante.

En esta nueva película de animación basada en un cuento de Kate DiCarrillo, nos mostrará que la valentía, perdón y redención, tambien puede ser entregada por una pequeña criatura, que mostrara a todo un reino que solo se necesita un poquito de fé para descubrir la verdad.




Directores:
Sam Fell, Robert Stevenhagen
Escritores: Kate DiCarrillo (Escritora del libro “The Tale of Desperaux”), Hill McRobb (Historia del cine)
Estrenada: 19/12/2008 (USA)
Duración: 100 min
Genero: Aventura, Animación, Comedia, Familiar, Fantasia
Productora: Universal Pictures, Universal Animation Studios, Framestore Feature Animation.
Reparto de Voces: Matthew Broderick (Despereaux), Dustin Hoffman (Roscuro), Emma Watson (Princesa Pea), Tracey Ullman (Miggery Sow), Kevin Kline (Andre), William H. Macy (Lester), Stanley Tucci (Boldo), entre otros.

0 comentarios: