Elf: El Duende

Érase nochebuena, y el buen Santa Claus hizo una parada en un orfanatorio para dejar los regalos, cuando accidentalmente un travieso bebe entra gateando en el saco de Santa. Debiendo retornar a su hogar en el polo norte, Santa desconoce sobre el pequeño cargamento. Una vez en su nuevo hogar el niño es criado como un elfo o duende, pero una vez que crece, tres veces más que cualquier elfo, esta claro que Buddy no podrá encajar en este mundo. Entonces decide partir hacia Nueva York en busca de sus verdaderas raíces. Pronto se da que en la ciudad, los dulces y patinar no lo es todo.

Buddy busca a su verdadero padre, Walter, un adicto al trabajo y editor de libros infantiles. También encuentra su nueva mama (Mary Steenburger) y se entera que tiene un hermanastro de diez años (Daniel Tay), quien no cree en la Navidad, elfos o Santa Claus. De hecho todos en Nueva York parecen haber olvidado el verdadero significado de Navidad.
Finalmente Buddy entiende que tiene una misión para remediar esta situación.






Director:
Jon Favreau
Guión: David Berenbaum
Duración: 97 min.
Titulo Original: Elf
Estrenada: 9/10/2003 USA
Genero: Comedia, Familiar, Fantasía
Productora: New Line Cinema
Reparto: Will Ferrell (Buddy), James Caan (Walter), Bob Newhart (Papa Duende), Edward Asner (Santa), Mary Steenburgen (Emily), Zooey Deschanel (Jovie), Daniel Tay (Michael).








Películas de Navidad Clásicas y de Estreno

0 comentarios: