Santa Clause: Santa Clausula

Peliculas Clasicas de Navidad - Santa ClausulaLas aventuras de un divorciado padre, Scott Calvin, que tiene que cuidar a su hijo en Navidad. Scott, es regañado por su ex-esposa, ya que se entera que Scott ha intentado decirle a su hijo de 6 años de edad, Charlie, que Santa no es real.
En vísperas de Navidad, Scott recibe en la noche antes de Navidad, a un visitante inesperado en su techo, es nada más y nada menos que el verdadero Santa Claus. Cuando se asusta por la llamada de Scott, Santa cae, y desaparece, dejando su trineo con 8 renos y un traje rojo con las instrucciones a seguir en caso de que sufriera un accidente. Scott entonces tendrá que llevar por toda la ciudad pasando a través de chimeneas todos los regalos, pero aun no lo cree, hasta que es llevado al Polo Norte e informado por parte de un grupo de pequeñas personas, que dicen que llamarse los duendes de Santa Claus. Charlie se siente orgulloso de l nuevo puesto de trabajo de su padre, aunque Scott esta convencido de que todo es solo un mal sueño.
Peliculas Clasicas de NavidadY es así como su cabello empieza a ponerse de color blanco y su barba no dejara de crecer aunque el intente hacer lo contrario, va ganando peso inexplicablemente, ahora es aceptado, sólo hay un problema: ¿cómo mantendrá este secreto de su familia ?

Director: John Pasquin

Escritores:
Leo Benvenuti y Steve Rudnick

Estrenada: 11/12/1994 (USA)

Reparto: Tim Allen (Scott Calvin/Santa Claus), Wendy Crewson (Laura Calvin Miller), Judge reinhold (Dr. Neil Miller), Eric Lloyd (Charlie Calvin), David Krumholtz (Bernard/ El duende), Larry Brandenburg (Det. Nunzio), Peter Boyle (Mr. Whittle) entre otros.

Genero: Comedia, Familiar, fantasía

Productora: Walt Disney Pictures.

Duración: 97 min

Trailer Oficial de "Santa Clausula":


Datos Extras:
  • Cuando Scott y Charlie están impulsando el trineo en la carretera, el camión que viene y al cual preguntan acerca de la I-95 está siendo conducido por Jimmy Labriola, quien desempeñó el papel de Benny en el show deTim Allen "Home Improvement" (1991).
  • Cuando los chicos gritan, "¡Déjenlo ir! ¡Que vaya Santa!", hacen una referencia a la película Milagro en la calle 34 de 1947.
  • Durante su recorrido por el taller, Scott Calvin lleva un cinturón con herramientas y est e mueve la cabeza, como si fuera a indicar que las herramientas no son para él. Esta es una referencia a Tim Allen en su show, "Home Improvement" (Tiempo de Herramientas de 1991), donde el personaje a quien da vida es Tim Taylor "el hombre herramienta".
  • Cuando Scott y Charlie están dejando el Polo Norte en el trineo y pasan por la luna, la luna tiene un logotipo de Mickey Mouse.
Películas de Navidad Clásicas y de Estrenos:


0 comentarios: